2/19/2012


UPUBLICARESISTE.Se avecinan las ya conocidas imposiciones gubernamentales con respecto a la designación (no elección) del Rector de la universidad Nacional de Colombia. 
Sin embargo, estando acostumbrados a las arbitrarias imposiciones del gobierno nacional en lo concerniente a este tema, es claro que tampoco, en los últimos años se había presentado algún profesor a este cargo que llamara su atención, tanto por el divorcio de las políticas del establecimiento como por su credibilidad y legitimidad (si hablamos de mérito).
Alegra saber que el profesor Leopoldo Múnera ha asumido esta ardua labor, aun sabiendo que la decisión no está en la comunidad académica, propiamente dicha. Pero el solo escuchar que este personaje, que se ha destacado por ser un férreo defensor de la Universidad Pública y un muy interesante escritor y analista político, nos brinda la posibilidad de creer que la nacho puede salir del camino Marco Palacios – Moises Wasserman.
Habrá que persistir en la pelea para que el gobierno universitario sea democrático realmente ético, comprometido y digno, que refleje el proyecto histórico que representa la nacho para Colombia.
Lea el Programa para la Rectoría de la Universidad 2012-2015 del profesor Leopóldo Munera

En contexto