4/22/2012


GRUPO EXTRACTIVES AND POVERTY COORDINATOR-LATIN AMERICA.

Jueves 19 de abril de 2012

El presente documento, titulado Conflictividad en el sector minero energético colombiano tiene el propósito de entregar a CORDAID (Agencia de cooperación católica holandesa)...elementos de análisis sobre la situación de conflictividad social y ambiental en el sector mencionado y recomendaciones acerca de qué hacer en materia de incidencia para coadyuvar en la transformación y superación de esos conflictos. 

Responde a la solicitud que esta Agencia hace a organizaciones copartes en Colombia de elaborar un análisis estructural y amplio del fenómeno minero en el país, en el marco de su programa Transformación de Conflictos y con el interés de hacer una cooperación pertinente y efectiva. La elaboración del documento fue un esfuerzo colectivo de varias organizaciones y personas conocedoras del tema .
Con el fin de trazar las coordenadas para una intervención apropiada, este documento enfatiza en los problemas estratégicos del fenómeno minero desde la perspectiva de los conflictos sociales, económicos, políticos y ambientales. Por una parte, la minería profundiza los conflictos sociales y el armado que vive el país, en la medida en que se incrusta en la usurpación, el uso, la tenencia y la propiedad de la tierra.
Leer documento completo aquí http://justiciaypazcolombia.com/IMG...

En contexto