6/12/2012


En este camino dignificante por medio del trabajo colectivo bajo, venimos trabajando la VIII Jornada Nacional de Vivencias Campesinas e Indígenas que se realizarán del 1 al 13 de Julio del 2012, en el departamento del Cauca, proceso en constante construcción fundado en el año 2005 por la Federación de Estudiantes de Agronomía de Colombia (FEAC); liderado actualmente por la (FEAC), el Colectivo de Agro ecología TIERRA LIBRE y Zona de encuentro para la Educación y la Cultura (ZEPEC), en conjunto con las organizaciones sociales del departamento del Cauca; asociación de cabildos indígenas del norte (ACIN), Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), Asociación Nacional de Usuarios Campesinos Unidad y Reconstrucción (ANUC U-R), Comité de Integración del Macizo Colombiano, (CIMA), Movimiento Campesino de Cajibio (MCC).




El proceso se viene construyendo hace 8 años y ha recorrido 9 departamentos del país, creciendo y cualificándose cada año; logrando avances importantes entre los que se resaltan: La participación e intercambio de varios sectores, procesos y organizaciones sociales del movimiento social que hacemos parte de la Minga de Resistencia Social y Comunitaria; la realización de cuatro jornadas agroecológicas en el marco de las ultimas vivencias; la vinculación de estudiantes de otras disciplinas diferentes a la agronomía, alcanzando un carácter interdisciplinar; contando con la participación de diversas organizaciones sociales (estudiantiles, juveniles, campesinas e indígenas); el surgimiento de la Minga Juvenil en el marco de la V JNVC en el año 2009; entre otros aspectos importantes que han permitido que este proceso permanezca en el tiempo y contribuya en las dinámicas de organización y unidad de los jóvenes, los estudiantes y los diferentes sectores sociales.

Para este año 2012 en la VIII Jornada Nacional de Vivencias Campesinas e Indígenas además de ser un escenario de formación, encuentro e intercambio de saberes y experiencias de las organizaciones juveniles y estudiantiles, con la realidad histórica y actual del campo, las comunidades rurales y los movimientos sociales; será también un espacio en el cual se busca generar debate y construcción en tres ejes temáticos; La cuestión agraria en Colombia, Procesos de articulación educativos y la campaña Minguera: “Por la Dignidad Juvenil contra la Militarización de la Vida".

Extendemos la invitación a participar activamente en el proceso de la VIII Jornada Nacional de Vivencias Campesinas e Indígenas. Para hacerse participe es necesario
tener en cuenta los siguientes momentos;

1. Preinscripción: fechas del 2 de junio al 10 de junio: las personas que deseen asistir a las vivencias deben enviar el formato de preinscripción (ver archivo adjunto), a los contactos allí mencionados.

2. Publicación de seleccionados; 13 de junio. Del conjunto de personas que se preinscribieron se realizara una selección, de acuerdo a los criterios que se han venido edificando en estos años. Esta comunicación será de forma directa con las personas seleccionadas.

3. Inscripción: del 13 de junio al 20 de junio. Las personas que sean seleccionadas para asistir a las vivencias deberán inscribirse de acuerdo a las indicaciones del comité metodológico.


APOYAN: “Red por la Vida y los Derechos Humanos del Cauca” (Consejo Regional Indígena del Cauca - CRIC, Asociación Nacional de Usuarios Campesinos Unidad y Reconstrucción - ANUC U-R, Comité de Integración del Macizo Colombiano - CIMA, Movimiento Campesino de Cajibio – MCC), asociación de cabildos indígenas del norte (ACIN).

MAYORES INFORMES:
Jornadadevivencias@gmail.com
Búscanos en FACEBOOK – Minga Juvenil Nacional
http://mjnacional.blogspot.com/
mingajuvenil@yahoo.com – mingajuvenilnacional@gmail.com

Comisión Organizadora VIII Jornada nacional de Vivencias Campesinas e Indígenas Cauca 2012.

En contexto