6/17/2012


Objetivos 


•Apoyar a las organizaciones en los procesos de recuperación, manejo y fortalecimiento de los sistemas de producción sustentables agroecológicos, manejo de la biodiversidad y soberanía alimentaria.

•Cualificar, promover el debate público en organizaciones locales y otros sectores de la sociedad,  frente a las políticas públicas y las normas ambientales, rurales y agrarias que las afectan;
en temas como: privatización de territorios y recursos naturales (biodiversidad, Bosques, agua, conocimientos tradicionales), biopiratería (Patentes), servicios ambientales, Tratados de Libre Comercio (TLC), Bioseguridad, cultivos y alimentos transgénicos, agrocombustibles y la IIRSA entre otros temas. 

•Promover  estrategias y acciones de la sociedad civil que permitan defender los territorios colectivos, los recursos naturales, y la soberanía alimentaria.

•Difundir información sobre los temas que trabaja el Grupo Semillas, principalmente dirigida a los movimientos sociales, organizaciones locales y para el público en general y fortalecer redes de trabajo y alianzas en el ámbito nacional e internacional.

En contexto