8/08/2012

Entrevista a Alejandro Reyes donde se deja ver las intenciones de la política de tierras del Gobierno Santos. El Mercado de Tierras como forma de legalización del despojo violento sufrido en los ultimos 20 años y la extrangerización de la propiedad de la tierra se discuten por Reyes.

LA SILLA VACÍA


Alejandro Reyes es quizá la persona que más sabe de tierras en Colombia y dicen que fue quien convenció a Santos de apoyar una ley de restitución de tierras. Es asesor del Ministro de Agricultura.
Fotos: Juan Pablo Pino
 Alejandro Reyes comenzó a investigar sobre tierras en Colombia y su concentración por parte de criminales cuando ese tema le importaba a muy pocos. Con la llegada de Santos al poder, le llegó también su momento y se convirtió en uno de los cerebros detrás del capítulo de restitución de tierras de la Ley de Víctimas y en una de las manos derechas del Ministro de Agricultura. Su último encargo fue coordinar la formulación del Estatuto de Desarrollo Rural que Juan Camilo Restrepo presentará en las próximas semanas al Congreso.

En contexto