3/18/2013


Este año el ciclo Jóvenes con dis…cursos del Observatorio Javeriano de Juventud –vinculado al Instituto Pensar–, en aras de aportar a la reflexión y seguir nutriendo el conocimiento sobre las realidades juveniles en Colombia, se propone abordar lo pertinente a Jóvenes y territorios. Este ciclo ha sido pensado y programado en alianza con el Observatorio de Territorios Étnicos de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales de la Pontificia Universidad Javeriana.

Nuestra próxima conferencia será el próximo miércoles 20 de marzo, de 5pm a 7pm, en el salón 409 - Ed. Fernando Barón S.J. de la Universidad. Nos acompañará el politólogo Milton Pérez Espitia, quien hablará sobre Transformación espacial y cambio generacional. Políticas sobre los jóvenes rurales.
En esta conferencia se plantea uno de los temas más novedosos e interesantes a la hora de pensar en los jóvenes colombianos, precisamente por ser esta una temática que hasta ahora empieza a abrirse campo en la producción de conocimiento sobre esta población: lo agro-rural. Subyace en sus señalamientos el empeño por reivindicar a los jóvenes campesinos como sujetos políticos, dueños de unos saberes, prácticas y tecnologías apropiadas para aportar solidaria y autónomamente en la producción agraria, mantener la soberanía alimentaria y apuntar por el “bien-estar”, tanto suyo como de otros, “por cuanto reconocen que el campo es la base primaria de la sociedad”. 
Cordialmente,
Martha Lucía Gutiérrez Bonilla
Directora
Observatorio Javeriano de Juventud

En contexto