viernes, noviembre 09, 2018


Descarga el caso completo aca https://porlatierra.org/casos/186 La Asociación para el Desarrollo Agropecuario y Sostenible de Colosó (ASODESCO) está ubicada al noroccidente de Colombia, en la vereda La Esmeralda situada en la sabana del municipio de Colosó, departamento de Sucre, en pleno corazón de los Montes de María. Este municipio se sitúa a 42 kilómetros de la capital departamental, Sincelejo, y cuenta con una extensión de 127 km2, una altura máxima de 150 metros sobre el nivel del mar y un clima tropical seco con temperatura promedio de 28°C.



La posición de Colosó por sus coordenadas geográficas es de 9° 30′ 0″ Latitud Norte (en grados decimales 9,5) y de 75° 21′ 0″ de Longitud al Oeste de Greenwich (en grados decimales -75,35). Limita al norte con el municipio de San Onofre y el Carmen de Bolívar (mayor centro poblacional y comercial de la región), al sur con los municipios de Morroa y Los Palmitos, al occidente con el municipio de Tolú-viejo y al oriente con el municipio de Chalán.

ASODESCO es una organización con una década de antigüedad que agrupó en sus inicios a un conjunto de 21 familias organizadas con el objetivo de mejorar sus formas de producción hacia un modelo sostenible y amigable con el ambiente.

A partir de su articulación con la Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia (COMOSOC), ASODESCO ha venido constituyéndose como un referente local que produce empleo e incentiva el aprovechamiento agrícola y pecuario del suelo, potencializando la economía campesina para dar precios justos al consumidor final. Sus apuestas por mejorar la calidad de vida de la población rural mediante la unión productiva de parcelas, le ha permitido en los últimos años ser beneficiaria de varias convocatorias abiertas por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para apoyar iniciativas locales de producción comunitaria. Descarga el caso completo aca https://porlatierra.org/casos/186
Next
This is the most recent post.
Entrada antigua

Contáctanos.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *